Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono extra de $250.000: Conoce cómo obtener esta bonificación que entrega el Bono Clase Media

  • Por Mega.cl
Bono extra de $250.000: Conoce cómo obtener esta bonificación que entrega el Bono Clase Media

El Bono Clase Media es un aporte económico que entrega el Gobierno bajo el contexto de la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país debido a la pandemia provocada por el coronavirus. Esta ayuda monetaria entrega un monto base de $500.000 para las y los trabajadores que presenten un disminución en sus ingresos de al menos un 20% entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020. 

Pero adicional al monto base que entrega el Bono Clase Media 2021, las familias podrán obtener una cifra extra que parte de los $125.000 hasta un tope de $250.000.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono extra?

Si bien para postular al Bono Clase Media no era obligatorio estar dentro del Registro Social de Hogares(RSH), para obtener esta bonificación extra sí es un requisito excluyente. Ya que es necesario conocer la composicion familiar de los hogares que postulen al beneficio.

Además de estar en el RSH, si un hogar cuenta con un adulto mayor, menor de edad o una persona en situación de discapacidad, estos serán cuasantes del aporte económico extra. Es decir, si en su casa cuenta con:

- Una persona causante del incremento: El monto del Bono Clase Media será aumentado en $125.000.

Dos personas causantes del incremento: Será aumentado en $187.500.

Tres o más personas causantes del incremento: Será aumentado en $250.000.

Cabe destacar que si el hogar no existe ninguna persona causante del incremento, solo recibirá el monto base de $500.000 que entrega el Bono Clase Media 2021.

¿Dónde debo postular para recibir el bono extra?

Cabe señalar que las solicitudes para recibir este aporte estatal estarán abiertas hasta el 17 de mayo, a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JgwBAu3hkqK4ekSVrzCU7X
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto