Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Formalización del Trabajo: Conoce cómo obtener este monto de $226.663

  • Por Mega.cl
Bono Formalización del Trabajo: Conoce cómo obtener este monto de $226.663

El Bono Formalización del Trabajo es un aporte económico directo que entrega el Estado a los y las trabajadoras del país que cuenten con un empleo formal y pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) o a cada integrante de la familia que cumpla con los requisitos. El objetivo de este beneficio es reforzar la integración laboral y cotización en el sistema previsional de los postulantes a esta bonificiación.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el bono?

Cabe precisar que el Bono Formalización del Trabajo, es un beneficio no postulable, ya que se entrega de manera automática a los participantes del Programa de Acompañamiento Sociolaboral. La cifra que entrega el bono este año llega a los $226.663 y es otorgado por única vez en una sola cuota a los beneficiarios que cumplan con los siguientes requisitos:

1) Ser mayor de 18 años.

2) Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

3) Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral (ASL), es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.

4) Registrar, al menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del periodo de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

¿Cómo cobro el bono?

El Bono Formalización del Trabajo se paga de manera automática a través de una transferencia electrónica a la CuentaRUT activa del beneficiario. Ahora bien, en caso de no poseer una, el ministerio de Desarrollo y Familia ordenará la apertura de una CuentaRUT, trámite que no tendrá ningún costo para la persona.

Una vez que se haya cumplido con el paso anterior el beneficiario o beneficiara se deberá acercar a las sucursales del Banco Estado y presentar su cédula de identidad para retirar y activar la tarjeta bancaria para gozar de los $226.663 abonados. 

Cabe recordar que existe un plazo de 18 meses desde la fecha de emisión del aporte para hacer el trámite y realizar el cobro del dinero. Si no efectúa tal diligencia a tiempo, se entenderá que el usuario renunció al beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JgwBAu3hkqK4ekSVrzCU7X
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto