Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario para la Clase Media 2021: Revisa la fecha de pago del crédito estatal

  • Por Mega.cl
Préstamo Solidario para la Clase Media 2021: Revisa la fecha de pago del crédito estatal

Dentro de los distintos paquetes económicos que ha anunciado el Gobierno para ir en ayuda de las familias que se han visto afectada por la pandemia del coronavirus, está el Préstamo Solidario para la Clase Media 2021. Es por esto, que el pasado sábado 8 de mayo se habilitó, a través de la página web de Impuestos Internos (SII), un banner para solicitar el Préstamo Solidario.

En Mega te Ayuda, te contamos cuándo es la fecha de pago del crédito estatal, además de todos los detalles de este beneficio.

¿En qué consiste el Préstamos Solidario 2021?

Este crédito estatal está dirigido a personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una disminución de al menos un 10% en sus ingresos promedio entre el segundo semestre 2020 y el mismo periodo de 2019. El monto que entrega este aporte económico es de hasta $650.000.

Cabe mencinar que las personas que obtuvieron el Bono de Clase Media 2021 pueden solicitar el préstamo dos veces en meses distintos, continuos o discontinuos. En tanto, los trabajadores que no obtuvieron el Bono Clase Media, pueden pedir el Préstamos Solidario hasta tres veces.

Recuerda que al crédito estatal también pueden acceder pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia que reciban un monto igual o inferior a $408.125.

¿Qué datos necesito para postular al Préstamo Solidario?

Todas las personas que estan intersadas en postular al crédito estatal, deberán ingresar al sitio web del SII y hacer click en el banner de Préstamo Solidario 2021.

Para realizar este trámite es necesario que el postulante cuente con Clave Tributaria del SII o Clave Única.

Cabe destacar que este crédito tiene un año de gracia y se pagará en cuatro cuotas anuales y sucesivas a partir de 2023. Las cuotas no tendrán multas ni intereses y tampoco excederán el 5% de los ingresos anuales del beneficiario.

En el caso de los pensionados, el préstamo deberá ser devuelto a la Tesorería General de la República en 48 cuotas mensuales, iguales y sucesivas, expresadas en UF, sin multas ni intereses, las que no podrán exceder el 5% del monto de la pensión.

¿Cuándo será le fecha de pago del crédito estatal?

La institución encargada de entregar el Préstamos Solidario es la Secretaría General de la República. Ahora bien, la entidad tiene un plazo máximo de hasta 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud. Por ejemplo:

- Quienes solicitaron el crédito el sábado 8 de mayo, podrían recibir el dinero, a más tardar, el lunes 24 de mayo.

Cabe mencionar que el pago será depositado por transferencia bancaria en una cuenta personal o pago por caja en BancoEstado.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JgwBAu3hkqK4ekSVrzCU7X
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto