Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Será gratuito para las elecciones: Revisa cómo funcionará el transporte este 15 y 16 de mayo

  • Por Mega.cl
Será gratuito para las elecciones: Revisa cómo funcionará el transporte este 15 y 16 de mayo

Este fin de semana se realizarán las votaciones para elegir a convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales. Pero dadas las excepcionales circunstancias sanitarias, hay algunas dudas respecto a cómo se podrán realizar los traslados a los locales de votación. 

Por este motivo, el Gobierno respondió a una serie de preguntas frecuentes donde aclara cómo funcionarán los medios de transporte este 15 y 16 de mayo.

Así, respecto al uso de Permisos de Desplazamiento, se informó que los electores podrán acudir a sus mesas llevando únicamente su carnet de identidad, independiente de que la ubicación de su local no coincida con su comuna de residencia. 

Pero cabe destacar que esto impide realizar cualquier otra actividad distinta a la de votar. Para acudir a otros lugares con un motivo distinto, será necesario pedir en Comisaría Virtual el permiso correspondiente. 

En cuanto a los viajes interregionales, quienes estén en un padrón de una región distinta necesitan portar su cédula, el pasaporte sanitario que se obtiene en el sitio c19.cl y un comprobante que acredite la ubicación de su local, el que se puede descargar en consulta.servel.cl. Hay un plazo de 48 horas para poder emitir el voto y regresar al hogar.

Asimismo, el Gobierno señaló que los ciudadanos que vivan en zonas aisladas o rurales contarán con un servicio de acercamiento dispuesto por el ministerio de Transportes que serán completamente gratuitos y operarán a lo largo del país. Para consultar los recorridos se puede consultar en el siguiente enlace

En la Región Metropolitana por su parte, el Metro de Santiago y el Metrotren Nos señalaron que harán sus recorridos de forma gratuita este fin de semana.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JgwBAu3hkqK4ekSVrzCU7X
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto