Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo bono de $200 mil: Te contamos cuándo parte la solicitud y posterior pago de este beneficio

  • Por Mega.cl
Nuevo bono de $200 mil: Te contamos cuándo parte la solicitud y posterior pago de este beneficio

Este jueves 13 de mayo, las AFP deben enviar a la Tesorería General de la República la primera nómina con los afiliados que cumplen los requisitos para recibir el nuevo bono de $200.000. Una vez esta entidad apruebe la lista, se transferirán los montos a las administradoras.

Isabel Retamal, gerenta de desarrollo y educación previsional de la Asociación AFP, señaló que "las administradoras están trabajando con la mayor celeridad posible para entregar a la Tesorería General de la República la nómina de personas que califican para recibir el bono fiscal según lo determinado por la normativa".

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, señaló que el 18 de mayo se espera que las AFP habiliten en sus sitios web el banner para solicitar el retiro de este aporte. “Nos gustaría que fuera antes, pero vamos a depender de que la nómina llegue a la Tesorería lo antes posible", señaló la jefa de cartera. 

Asimismo, se estima que el pago se entregue a los afiliados a fines de mayo y a más tardar entre la primera y segunda semana de junio.

Este es un aporte de $200.000 para quienes tengan saldo cero en sus cuentas de capitalización individual tras efectuar los dos primeros retiros del 10% y para aquellas personas que alguna vez hubieran quedado con saldo cero en sus cuentas tras efectuar el primer o segundo retiro de fondos previsionales, pero que al 31 de marzo de 2021 tengan un monto menor a $200.000.

Sin embargo será complementario para aquellas personas que nunca han quedado con saldo cero tras realizar los retiros del 10%, pero que tengan un monto menor a $200 mil. Es decir, si una persona tiene $150.000 en su cuenta, recibirá un pago de $50.000.

El bono se extenderá también a personas con pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia, se entregará por una sola vez y dentro de un plazo de 30 días desde publicada la norma.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JgwBAu3hkqK4ekSVrzCU7X
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto