Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores: Cubre hasta el 95% del valor de arriendo de una vivienda

  • Por Mega.cl
Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores: Cubre hasta el 95% del valor de arriendo de una vivienda

El martes 11 de mayo inició la postulación para el Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores, subsidio que estará habilitado hasta el 14 de junio. Este beneficio que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), consiste en un aporte mensual que cubre entre el 90% y 95% del valor del arriendo de una vivienda, dependiendo del tramo del Registro Social de Hogares (RSH) Además, no es necesario tener un ahorro mínimo para postular al subsidio.

¿Cuáles son los requisitos para el Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores?

1) Tener más de 60 años al momento de postular o cumplirlos durante este año (acreditar presentando CI vigente o que venza durante el año 2021).

2) Pertenecer hasta el 70% de la población más vulnerable según RSH.

3) Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($147.585 aprox.), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2021, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.

4) No se debe contar con ahorro mínimo.

5) Junto con los factores de puntaje regulares se otorgará un puntaje adicional por edad.

¿Cómo se aplica los montos que entrega el subsidio?

El Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores se aplica en arriendos de hasta 11 UF ($324.000 aprox.), a excepción de las regiones del extremo norte y sur, Isla de Pascua y Juan Fernández, donde el monto máximo de arriendo puede ser hasta 13 UF ($383.721).

Además, el subsidio incluye la entrega de 1 UF adicional para financiar los gastos operacionales generados de la formalización del contrato (certificados y gastos notariales), de manera que los beneficiarios no incurran en otros gastos.

¿Dónde puedo postular al subsidio?

Para poder se beneficiario o beneficiaria este subsidio, deberá ingresar a la página web del Minvu haciendo click aquíUna vez dentro de la página deberá entrar al banner de postulación ingresando su RUT y Clave Única. En caso de no contar con ello, tendrá que colocar su RUT y número de serie de la cédula de identidad.

Cabe destacar que el Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores tendrá una vigencia de 24 meses, con posibilidad de renovar el beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JgwBAu3hkqK4ekSVrzCU7X
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto