Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por Formalización del Trabajo: Revisa cuáles son los requisitos para obtener este aporte

  • Por Mega.cl
Bono por Formalización del Trabajo: Revisa cuáles son los requisitos para obtener este aporte

El Bono por Formalización del Trabajo es un aporte estatal a quienes pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y estén en un proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle. 

El objetivo de este aporte es incentivar la integración laboral en empleos formales, a través del pago de $226.663 (valor 2021), entregado por única vez en una cuota y que se reajusta cada mes de febrero de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC). 

Para ser uno de los beneficiarios de este aporte automático se debe cumplir con los siguientes requisitos: 

-Ser mayor de 18 años.

-Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

-Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral (ASL), es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.

-Registrar, al menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del periodo de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

Este aporte se realiza a través de una transferencia directa en la CuentaRUT, sin embargo en caso de no contar con ella, el ministerio de Desarrollo y Familia ordenará una a nombre del beneficiario sin cargo alguno. Para recibir el plástico y activar la cuenta, la o el receptor debe acudir a una sucursal de BancoEstado y presentar su cédula de identidad.

Hasta 18 meses tras la fecha de emisión del aporte se tiene plazo para hacer el trámite y realizar el cobro del dinero. Si no efectúa a tiempo, se entenderá que el usuario renunció al beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JgwBAu3hkqK4ekSVrzCU7X
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto