Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Mínimo Garantizado: Te contamos cómo postular al beneficio

  • Por Mega.cl
Ingreso Mínimo Garantizado: Te contamos cómo postular al beneficio

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), que es un aporte económico que entrega el Estado y que tiene como objetivo garantizar un salario mínimo a los trabajadores y trabajadoras con jornadas de más de 30 hasta 45 horas semanales, que reciben menos de $393.987 mil brutos.

¿Quiénes puedes postular?

Todos los trabajadores y trabajadoras dependientes con bajos sueldos en el país, que cumplan con los siguientes requisitos:

1) Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.

2) Tener un sueldo bruto menor a $393.987.

3) El contrato debe ser una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

4) Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

El subsidio Ingreso Mínimo Garantizado permite a los trabajadores y trabajadoras recibir un apoyo monetario de hasta $59.200, dependiendo de su ingreso bruto.

Ojo, porque si el trabajador o trabajadora recibía el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) o el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), no podrá recibirlos junto con el subsidio para el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). En esos casos, solo recibirá el subsidio para el IMG.

¿Dónde realizo el trámite para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado?

Para postular no se necesita nigún documento adicional. Solo con su ClaveÚnica deberá ingresar haciendo click aquí para postular al beneficio.

Cabe mencionar que se notificará por correo electrónico si obtuvo el subsidio. Esta información estará disponible en los últimos 10 días del mes siguiente al mes en el que postuló. También desde esa misma fecha podrá revisar el resultado de su postulación en el mismo sitio web.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JgwBAu3hkqK4ekSVrzCU7X
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto