Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

AFP comienza proceso de notificación a cotizantes que cumplen requisitos para recibir bono de $200 mil

  • Por Mega.cl
AFP comienza proceso de notificación a cotizantes que cumplen requisitos para recibir bono de $200 mil

Este jueves 13 de mayo, las AFP deben enviar la nómina de afiliados que tras los dos primeros retiros tengan saldo $0 o cuyos fondos no superen los $200.000 a la Tesorería General de la República (TGR) con el fin de que se aprueben como beneficiarios de un nuevo bono.

Una aseguradora se adelantó en la confirmación sus cotizantes. Se trata de AFP Provida que comenzó el proceso de notificación vía correo electrónico donde se indica que "dentro de las próximas horas enviaremos tu caso a la Tesorería General de la República"

¿Cómo será el proceso para recibir el bono de $200 mil?

La TGR una vez confirme la lista definitiva de beneficiarios depositará este dinero en las cuentas de AFP de los afiliados, cuyo monto variará de la siguiente manera:

-$200.000 para quienes tengan saldo cero en sus cuentas de capitalización individual tras efectuar los dos primeros retiros del 10% y para aquellas personas que alguna vez hubieran quedado con saldo cero en sus cuentas tras efectuar el primer o segundo retiro de fondos previsionales, pero que al 31 de marzo de 2021 tengan un monto menor a $200.000.

-Aporte complementario para los que nunca han quedado con saldo cero tras realizar los retiros del 10%, pero que tengan un monto menor a $200.000. Es decir, si una persona tiene $30.000 en su cuenta, recibirá un pago de $170.000.

Desde el ministerio de Desarrollo Social se indicó que la fecha estimada para que los cotizantes puedan hacer solicitud del retiro de este monto debiese estar habilitada a partir del martes 18 de mayo en el sitio de cada AFP, mientras que la transferencia del dinero a las cuentas bancarias podría ser efectiva desde fines de la próxima semana.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JgwBAu3hkqK4ekSVrzCU7X
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto