Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones 15 y 16 de mayo: ¿Cómo funcionará la ley seca durante este fin de semana?

  • Por Mega.cl
Elecciones 15 y 16 de mayo: ¿Cómo funcionará la ley seca durante este fin de semana?

El fin de semana del 15 y 16 de mayo tendrá un tinte especial, no solo porque será el momento para votar por los próximos alcaldes, concejales, gobernantes y constituyentes, sino que también porque será la primera vez que se llevará a cabo una instancia electoral durante dos días. Recordemos que esta decisión fue tomada para que se produzcan menos aglomeraciones y así evitar una mayor propagación del Coronavirus en el país.

Y como todo evento electoral, hay algunas restricciones que se deben acatar, una de ellas es la conocida Ley Seca, la cual prohíbe la venta de alcohol durante el tiempo que duren los comicios.

Específicamente es la ley N° 18.700 sobre Votaciones Populares y Escrutinios, donde se establece la prohibición de comprar bebidas alcohólicas durante el día de la elección. Es decir, en esta ocasión, al extenderse por dos días, esta se prolongará por el mismo período.

¿Cómo funcionará la ley seca?

La restricción comenzará a regir desde las 5 de la madrugada del sábado 15 de mayo, hasta dos horas posteriores al cierre de la votación en el domingo 16. Es decir, alrededor de las 20.00 horas,  considerando que el cierre de las mesas se realizaría a las 18.00 horas.

Una restricción que también incluye la realización de cualquie tipo de eventos "deportivos, artísticos o culturales de carácter masivo, cuando la fuerza encargada del orden público estime que éstos podrían afectar el normal desarrollo del proceso electoral", como señala la misma ley.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto