Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mega Elecciones 2021: Revisa con el RUT tu lugar de votación para este fin de semana

  • Por Mega.cl
Mega Elecciones 2021: Revisa con el RUT tu lugar de votación para este fin de semana

Este sábado 15 y 16 de mayo se realizarán las elecciones más grandes de la que nuestro país tenga registro. Claro, porque en ellas todos los chilenos y chilenas debemos escoger a los constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales

Las mesas estarán habilitadas desde las 08:00 am hasta las 18:00 para que las personas vayan a emitir su voto. Recuerda que deberás portar mascarilla, alcohol gel, lapiz pasta azul y agua. Además de respestar el distanciamiento físico, para eviar contagios por covid-19.

Precisamente por el coronavirus es que muchos colegios ya no estan habilitados como centro de votación, sino más bien como centros vacunanción. Dado aquello, es que el Servicio Electoral (Servel) ha cambiado de lugar las mesas y centros de votación históricos como el Estadio Nacional, por ejemplo.

¿Dónde debo votar?

Para evitar que cualquier inconveniente, en Mega te Ayuda te contamos dónde consultar en qué lugar debes ir a emitir tu sufragio. Para ello, tendrás que ingresar a al sitio web del Servel (haz click aquí) y ahí deberás colocar tu RUT y listo, ya podrás saber dónde votar.

Una vez adentro aparecerá la información personal de cada ciudadano además de saber si está habilitado para sufragar, la circunscripción electoral, el número de mesa, el nombre y dirección del local de votación. 

A su vez, al deslizar aparece si la persona fue designada como vocal de mesa o miembro del colegio escrutador. 

Recuerda que se podrá votar con cédula de identidad o pasaporte en mano, los cuales pueden estar vencidos desde el 1 de octubre de 2019. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto