Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tienes bonos pendientes por cobrar en el IPS?: Averígualo con tu RUT

  • Por Mega.cl
¿Tienes bonos pendientes por cobrar en el IPS?: Averígualo con tu RUT

Todos los años se pierden millones de pesos en bonos que nunca son cobrados por sus beneficiarios. Bajo esta premisa, es que el Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó un sistema para revisar si existe alguna ayuda económica por cobrar entre las que se pagan a través de dicha repartición.

¿Cómo funciona este sistema del IPS?

Se trata de “IPS en línea”. Un sitio web que permite que los beneficiarios de subsidios, bonos y otras asignaciones, puedan revisar tienen algún pago pendiente por cobrar. Asimismo, en la misma plataforma se podrán verificar y solicitar documentos sin necesidad de concurrir a una sucursal.

Es importante destacar, que esta plataforma solo corre para beneficios otorgados por el IPS, como como asignaciones familiares o el Bono Bodas de Oro.

¿Cómo revisar si tengo un beneficio IPS pendiente? ¡Revisa el paso a paso!

- Ingresa al sitio web www.ipsenlinea.cl

- Una vez ahí haz click en el botón "Personas".

- Ingresa tu RUT.

- Tras esto, se abrirá un menú con una serie de opciones, en donde el usuario podrá escoger entre "trámites", "documentos", "consultas" y "pagos".

- En el sección "pagos", puedes revisar si tienes pagos pendientes por cobrar. Para eso, debes ingresar nuevamente con tu RUT y de esta forma el sistema indicará los respectivos montos y su fecha de caducidad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto