Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Calendario de vacunación: Revisa quiénes deben vacunarse la semana del 17 al 23 de mayo

  • Por Mega.cl
Calendario de vacunación: Revisa quiénes deben vacunarse la semana del 17 al 23 de mayo

La tarde de este jueves las autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer el calendario de vacunación contra el covid-19 para la semana del 17 al 23 de mayo. De acuerdo a lo anunciado, al 12 de mayo más de 7.372.148 personas completaron su vacunación con ambas dosis.

Durante esta semana quienes deben vacunarse son las personas que deben recibir su segunda dosis, tras vacunarse con la primera dosis entre el 19 y el 25 de abril.

Se suman además quienes tienen entre 34 y 30 años, quienes recibirán sus primeras dosis. De esta forma el calendario queda de la siguiente forma:

Lunes 17: Primera dosis personas 33 y 34 años
Martes 18: Primera dosis personas 32 y 33 años
Miércoles 19: Primera dosis personas 31 años
Jueves 20: Primera dosis personas 30 años
Viernes 21: FERIADO
Fin de semana: Personas rezagadas de segundas dosis, vacunación embarazadas, rezagados de 30 y más años, rezagados crónicos entre 25 y 29 años.

También continúa la vacunación de embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional con comorbilidades como: obesidad, síndrome hipertensivo, diabetes pregestacional y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardíacas o pulmonares graves.

Finalmente, también deben vacunarse los rezagados de 35 o más años. Además se suman los rezagados crónicos entre 25 y 29 años (Grupo 1E: asma bronquial, EPOC, enfermedad crónica renal, enfermedas hepática crónica, cardiopatías, obesidad, enfermedades autoinmunes, inmunodeficientes adquiridas y congénitas, incluye Síndrome de Down, y cáncer en tratamiento, entre otras).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto