Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo IFE Universal: Gobierno anuncia aumento de cobertura y montos

  • Por Mega.cl
Nuevo IFE Universal: Gobierno anuncia aumento de cobertura y montos

Este jueves y producto del proyecto de Renta Universal de Emergencia presentada por un grupo de parlamentarios de oposisción en pos de ayudar a las familias más afectadas por la crisis económica que vive el país producto de la pandemia de Coronavirus, el Gobierno anunció, acogiendo algunas de las sugerencias presentadas, un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), esta vez de carácter Universal, aumentando la cobertura y los montos.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, señaló que “avanzaremos hacia un Ingreso Familiar de Emergencia Universal que llegue al 100% de las familias del Registro Social de Hogares, donde excluiremos solamente al 10% de familias de mayores ingresos de nuestro país".

Agregando también que buscarán "incrementar el monto de los beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia que pasará a ser Universal, tomando en consideración la línea de la pobreza y extenderemos el periodo de vigencia de estos beneficios”.


Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto