Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Renta 2021: Conoce las fecha de pago de la devolución de impuestos

  • Por Mega.cl
Operación Renta 2021: Conoce las fecha de pago de la devolución de impuestos

El pasado martes 4 de mayo, el Servicio de Impuestos Internos (SII), informó la autorización de la devolución anticipada de excedentes de Impuestos a la Renta a más de 1,9 millones de contribuyentes que presentaron su declaración hasta el 23 de abril.

Producto de lo anterior, todos los contribuyentes que declararon su renta y escogieron que la devolución de impuestos fuese a través de transferencia electrónica, recibieron su devolución ayer miércoles 12 de mayo.

¿Todavia estoy a tiempo de declarar mi renta?

El proceso de declaración de los ingresos percibidos para personas naturales y empresas, que inició el 1 de abril de este año, se extendió hasta el 31 de mayo de 2021. El trámite se debe realizar en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII). 

Cabe mencionar que a diferencia de procesos anteriores, la Operación Renta 2021 también contempla a quienes hayan realizado el segundo retiro del 10% de los fondos de AFP, puesto que el trámite consideraba pago de impuestos.

¿Cuándo son los pagos de la Operación Renta 2021?

Los contribuyentes que realizaron la declaración entre el 1 y 23 de abril, ya recibieron su devolución mediante depósito ya que a primera fecha de pago fue este miércoles 12 de mayo. 

Los contribuyentes que solicitaron devolución por transferencia electrónica e hicieron su declaración de renta entre el 24 y 29 de abril, podrán recibir su devolución el 19 de mayo; mientras quienes la realizaron entre el 30 de abril y 10 de mayo, la recibirán el 26 de este mes. 

Las personas que hayan escogido obtener la devolución mediante cheque o por caja, recibirán el pago el 28 de mayo, independiente de cuál sea el día de la declaración. 

Por otro lado, quienes hicieron la presentación entre el 11 y el 31 de mayo, recibirán el depósito el 16 de junio. En el caso de quienes lo solicitaron por cheque o por caja lo recibirán el viernes 18 de junio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto