Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Tranquilidad! Te contamos cómo se doblan las papeletas en estas elecciones 2021

  • Por Mega.cl
¡Tranquilidad! Te contamos cómo se doblan las papeletas en estas elecciones 2021

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo, Chile vivirá la elección más grande de la que se tenga registro. Claro, porque este fin de semana cada elector recibirá cuatro votos para elegir a los convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

Recuerda que en cada voto solo deberás marcar UNA preferencia haciendo una línea recta con lápiz pasta azul en la opción de tu candidato o candidata.

¿Cómo se dobla el voto?

Sabemos que al enfrentarse al momento de doblar el voto, muchos electores dudan o tienen problemas. Para que este año no pases rabias o vergüenza, te contamos como se doblan todos los votos.

Aunque este año las papeletas sean más grande de lo normal, tienes que saber que el voto se dobla de izquierda a derecha y luego desde abajo hacia arriba, siguiendo los predoblados que tiene cada papeleta. Para cerrar el voto, hay que pegar la pestaña blanca que está en la parte superior, con el sticker entregado por los vocales de mesa. En tanto, el número de serie de la papeleta debe quedar fuera de los dobleces, para que luego sea cortado por los vocales de mesa.

Bueno y para que quede más claro aún, ve el siguiente video.

DATO MEGA TE AYUDA

Debido a que en estas elecciones habrá votos de gran tamaño, desde el Servicio Electoral (Servel) recomiendan que los electores conozcan en www.servel.cl los facsímiles de los votos que recibirán. De ese modo, podrán ubicar en qué lugar está su candidato y así emitirán su voto de manera más rápida.

En Mega te Ayuda te dejamos esta nota (haciendo click aqui) para que conozcas cómo serán las papeletas de las votaciones de este fin de semana, además te enseñamos dónde descargar el material.

Recuerda que para emitir el voto de forma segura, deberás portar tu cédula de identidad o pasaporte, mascarilla, acohol gel, agua y lapiz pasta azul, en caso de no contar con uno el presidente o presidenta de la mesa le facilitirá uno.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto