Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde los $125 mil y $250 mil: Revisa quiénes podrán recibir el monto extra del Bono Clase Media

  • Por Mega.cl
Desde los $125 mil y $250 mil: Revisa quiénes podrán recibir el monto extra del Bono Clase Media

El próximo 17 de mayo se cierra el periodo de postulación para recibir el Bono Clase Mediael cual entrega un monto base de $500 mil para las y los trabajadores que han sufrido una disminución de sus ingresos de al menos un 20% producto de la pandemia del Coronavirus. 

Un beneficio al que puedes postular a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) donde deberás acreditar una disminución de tus ingresos de al menos un 20% entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020, dependiendo de tu sueldo, ya que quienes ganan entre el sueldo mínimo y $408.125, no deben acreditar este baja. 

Bonificación extra

Este Bono de Clase Media incluye una bonificación extra, que va desde los $125.000 hasta los $250.000, destinada a todas las familias que pertenezcan al Registro Social de Hogares (RSH). 

De esta forma, si un hogar cuenta con un adulto mayor, menor de edad o una persona en situación de discapacidad, podrían recibir el aporte económico extra. Es decir, si en su casa cuenta con:

- Una persona causante del incremento: El monto del Bono Clase Media será aumentado en $125.000.

- Dos personas causantes del incremento: Será aumentado en $187.500.

- Tres o más personas causantes del incremento: Será aumentado en $250.000.

Eso sí, en caso de que en el hogar no exista ninguna persona causante del incremento, solo recibirá el monto base de $500.000 que entrega el Bono Clase Media 2021.

¿Debo postular para recibir el bono extra?

No es necesario postular, ya que se recibe de forma automática un mes después de pagados los $500 mil de base (o bien los otros montos que entrega este aporte). 


Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto