Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de $200.000: Ya comenzaron las solicitudes para quienes se quedaron sin dinero en sus cuentas de AFP

  • Por Mega.cl
Bono de $200.000: Ya comenzaron las solicitudes para quienes se quedaron sin dinero en sus cuentas de AFP

¿Ya te llegó el correo de tu AFP? Es que son varias las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que notificaron a sus afiliados, a través de correo electrónico, que han sido beneficiarios del bono de los $200.000. 

Este bono, está enfocado a los afiliados que hayan realizado el primer y segundo retiro del 10% y que producto de aquello hayan quedado sin fondos en sus cuentas de ahorro individual hasta el 31 de marzo del 2021.

¿Quiénes pueden recibir este bono de $200 mil?

1) Los afiliados que quedaron con saldo cero en la Cuenta Obligatoria entre el 30 de julio del 2020 y el 31 de marzo del 2021 y siempre que hayan pedido el primer y/o segundo retiro del 10%.

2) Los afiliados que no tengan saldo cero, pero si su saldo fue menor a $200.000 el 31 de marzo, recibirán un bono por la diferencia hasta completar $200.000.

Por ejemplo:

Si producto del primero o segundo retiro del 10% la cuenta del afiliado quedó con $50.000, el Estado entregará los otros $150.000 para poder llegar al monto de los $200.000.

3) También recibirán un bono los pensionados por vejez, invalidez o sobrevivencia, que estén en una de las dos situaciones anteriores. Asimismo, los beneficiarios de Pensiones de Sobrevivencia.

¿Cómo cobro el bono?

Las solicitudes para obtener el bono se podrán realizar entre el 17 y 18 de mayo. Cada Administradora de Fondos de Pensiones será la encargada, a través de sus sitios web, habilitar el banner para solicitar el retiro del bono de $200.000. 

Atención, afiliados de ProVida.

AFP ProVida informó este jueves que sus afiliados podrán solicitar el Bono de $200 mil a través de un sitio web de uso exclusivo para el trámite. Se trata de retiro.provida.cl, en el cual los usuarios deberán ingresar con su RUT número de serie para poder solicitar el pago.

AFP Cuprum

En el caso de AFP Cuprum también informó que habilitará un sistema en su sitio web (haz click aquí) para que las personas que cumplen los requisitos puedan solicitar el Bono de $200 mil.

AFP UNO

En el caso de la AFP UNO también informaron que a partir de este viernes sus afiliados podrán solicitar el pago del bono de 200 mil pesos en el sitio web uno.cl.

AFP PlanVital

Una de las últimas Administradoras de Fondos de Pensiones en sumarse al pago adelantado fue la AFP PlanVital que también habilitó este viernes, a través de su página web (haz click aquí), el banner para solicitar el retiro del bono de $200.000.

Mientras tanto que las otras AFPs, informaron que durante la próxima semana habilitarán en sus sitios web un banner para solicitar el retiro del bono de $200.000

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto