Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Respondemos a tus dudas: 3 datos importantes sobre el IFE Ampliado de mayo

  • Por Mega.cl
Respondemos a tus dudas: 3 datos importantes sobre el IFE Ampliado de mayo

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado, inició sus postulaciones el pasado sábado 8 de mayo. Beneficio que llegará al 80% de las familias más vulnerables del país de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH). Pero tranquilidad, porque aún hay tiempo para solicitar el beneficio y en Mega te Ayuda te entregamos 3 datos importantes sobre el IFE Ampliado.

¿Quiénes tienen que postular al IFE Ampliado y quiénes no?

Para ser beneficiario, debes saber que hay familias que el pago les llega de manera automática, mientras que hay otros hogares que SÍ deben postular al IFE Ampliado de mayo. Estos son:

- Todos los que pertenezcan al 80% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Ahora bien, los hogares que NO deben solicitar el IFE Ampliado son todos aquellos que postularon en abril y que además tengan:

- Un beneficiario del sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

- Un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF)

- Un usuario del Progrma Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Cuáles son los montos que entrega el IFE Ampliado de mayo?

Los montos que entrega el Ingreso Familiar de Emergencia de mayo, parten desde los $100.000 por cada integrante del hogar, decreciente a partir del quinto miembro, y con un tope máximo de $759.000. Lo que se desglosa de la siguiente forma:

 1 integrante: $100.000

- 2 integrantes: $200.000

- 3 integrantes: $300.000

- 4 integrantes: $400.000

- 5 integrante: $467.000

- 6 integrantes: $531.000

- 7 integrantes: $592.000

- 8 integrantes: $649.000

- 9 integrantes: $705.000

- 10 o más integrantes: $759.000

¿Hasta cuándo se postula al IFE Ampliado de mayo?

Primero, para postular a este aporte económico deberás entrar a https://www.ingresodeemergencia.cl/ ingresando  el RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de indentidad, o bien con la Clave Única.

Además, cabe recordar que para postular hay plazo hasta el próximo 18 de mayo. Mientras que la entrega de este aporte comenzará el 31 de mayo, misma fecha en que se dará inicio a las apelaciones en caso de no estar en la nómina de beneficiarios. El plazo para enviar los reclamos finaliza el próximo 7 de junio.

¡Atención! Porque durante el último anuncio que hizo la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, señaló que, "las personas que postularon hasta el 30 de abril en esa segunda postulación, no van a tener que esperar hasta el 31 de mayo para recibir este pago".

"El pago se va a iniciar el día 19 de mayo, adelantando en 12 días lo anunciado anteriormente como fecha de pago. declaró Rubilar.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto