Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Rubilar indica que pagos del bono de $200 mil comenzarán el 24 de mayo

  • Por Mega.cl
Ministra Rubilar indica que pagos del bono de $200 mil comenzarán el 24 de mayo

Este viernes 14 de mayo, cuatro AFP abrieron el proceso de solicitud de retiro del Bono de $200.000 para los afiliados que producto de las dos primeras extracciones del 10%, se quedaron sin fondos en sus cuentas de capitalización individual.

Respecto a este tema, esta mañana el Gobierno realizó un punto de prensa donde se indica cómo ha avanzado el proceso de pago y la fecha estimada en que los beneficiarios podrán obtener su dinero.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, indicó: "Las AFP enviaron las nóminas el día de ayer, y al menos cuatro, tenemos la información del subsecretario de Previsión Social, de que se han levantado cuatro banners (...) lo que permite solicitarlo desde el día de hoy".

Además, señaló que "este es un proceso que se realiza completamente online a través de la web, y que una vez depositados los recursos a través de la Tesorería, finalmente puede procederse al pago y el retiro del bono de los $200.000 por parte de las personas".

La jefa de cartera fue enfática en señalar que será libre de cobros para los afiliados. "El depósito y el retiro no tiene ningún costo para las personas. No pueden retirarle ni cargarle algún cargo por mantención para hacer el retiro".

Respecto a la fecha de pago, Rubilar dijo que "esperamos el depósito por parte de la Tesorería entre lunes y martes de la próxima semana, si hacemos un esfuerzo entre todos, quizás los primeros pagos podrían estar a fines de la próxima semana de estas AFP que levantaron la solicitud el día de hoy"

"Es importante decir, sí, que no están todos los banner de solicitud arriba, son solo cuatro AFP. Por tanto, en la totalidad del sistema, probablemente los primeros pagos van a estar el lunes 24 de mayo", señaló.

Las cuatro aseguradoras que ya permiten solicitar el retiro son: 

-AFP Cuprum: Ingresa acá

-AFP Provida: Ingresa acá

-AFP PlanVital: Ingresa acá

-AFP Uno: Ingresa acá

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto