Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se adelanta el pago del IFE ampliado: Revisa cuál es la nueva fecha de entrega de este bono

  • Por Mega.cl
Se adelanta el pago del IFE ampliado: Revisa cuál es la nueva fecha de entrega de este bono

Esta mañana, el Gobierno indicó que las personas que postularon en el segundo periodo al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado, -que estuvo abierto entre el 21 y 30 de abril-, tendrán su pago de forma adelantada.

Así, ya no se entregará el 31 de mayo como se estipuló en el calendario oficial, sino que a partir de la próxima semana ya contarán con el aporte, que es de $100.000 por integrante del hogar y con montos decrecientes desde el quinto miembro con un tope de hasta 10 personas. 

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, indicó que "el pago se va a iniciar el día 19 de mayo, adelantando en 12 días lo anunciado anteriormente como fecha de pago. Es importante decir que tenemos 578.000 mil hogares más que habían postulado hasta el 30 de abril para recibir el IFE Ampliado, que a partir del 19 de mayo van a recibir su pago".

En tanto, sostuvo que "ellos se suman a los 4.774.000 hogares anteriores, lo que nos da que más de 5.300.000 hogares de forma automática van a recibir el pago a fines de mayo".

Cabe destacar que el IFE se entrega al 80% de los hogares más vulnerables del país de acuerdo a la ficha del Registro Social de Hogares. Sin embargo, desde el Ejecutivo ya se anunció una nueva mejora que aumenta tanto la cobertura como un incremento en sus montos.

Postulación Ingreso Familiar de Emergencia mayo

Te recordamos que las postulaciones al IFE del mes de mayo estarán abiertas hasta el 18 de mayo. Puedes postular en https://www.ingresodeemergencia.cl/ ingresando tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de indentidad, o bien con la ClaveÚnica.

El pago de este aporte comenzará el 31 de mayo, misma fecha en que se dará inicio a las apelaciones en caso de no estar en la nómina de beneficiarios. El plazo para enviar los reclamos finaliza el próximo 7 de junio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto