Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hoy comienza el depósito automático del aporte extra del Bono Clase Media: Sepa si es uno de los beneficiarios

  • Por Mega.cl
Hoy comienza el depósito automático del aporte extra del Bono Clase Media: Sepa si es uno de los beneficiarios

El Bono Clase Media es un aporte de $500.000 base, pero que puede contar con un aumento de hasta $250.000 para ciertos beneficiarios.

Para obtener este monto extra se debe estar dentro del Registro Social de Hogares y demostrar que en el núcleo familiar conviven menores de edad, adultos mayores o personas en situación de discapacidad.

Precisamente para estos beneficiarios el Gobierno anunció una buena noticia, ya que adelantó para este viernes 14 de mayo el pago del aporte adicional, que en un principio se contemplaba tras un mes después de recibir el medio millón del Bono Clase Media.

"Lo que ocurría con el Bono Clase Media es que venía una segunda etapa. Esa segunda etapa correspondía a que cuando ustedes postulaban podían tener un segundo bono y ese dependía del tamaño del hogar. Si en su hogar tenía una persona adicional, iba a tener un bono adicional del $125.000, con dos personas de $187.500 y con tres personas o más era un bono adicional de $250.000", explicó el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

El secretario de Estado dijo que"efectivamente se van a pagar 617.445 bonos de forma automática a distintos hogares".

"Lo que queríamos contarles a las personas es que ese bono adicional se les va a pagar de forma automática y a partir del día de hoy (viernes)", dijo Cerda esta mañana. 

Los montos se distribuyen de la siguiente manera:

-Una persona causante del incremento: El monto del Bono Clase Media será aumentado en $125.000.
-Dos personas causantes del incremento: Será aumentado en $187.500.
-Tres o más personas causantes del incremento: Será aumentado en $250.000.

Cabe destacar que todavía están las postulaciones abiertas, ya que el proceso finaliza el próximo lunes 17 de mayo. El proceso es completamente online en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII)

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto