Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Monto extra del Bono Clase Media 2021: Revisa cómo acceder a este aporte económico

  • Por Mega.cl
Monto extra del Bono Clase Media 2021: Revisa cómo acceder a este aporte económico

El Bono Clase Media 2021, es un aporte económico que entrega el Estado producto de la crisis sanitaria del cronovarius que atraviesa nuestro país. El aporte alcanza la cifra de $500 mil base y está dirigido a todas las personas que vieron una disminución de un 20% o más al comparar el segundo semestre de 2019 con el segundo semestre de 2020.

Para postular a este beneficio estatal, aún hay tiempo ya que  ya que el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) mantendrá abierto el portal de postulaciones hasta el 17 de mayo.

¿De qué trata el monto extra que se entrega con el Bono Clase Media?

El bono extra se entrega a algunas familias que podrán hacerse acreedoras. Se trata de una bonificación adicional, que va desde los $125.000 hasta a los $250.000 y que se entrega de forma automática.

Sin embargo, para este beneficio hay que estar en el Registro Social de Hogares (RSH) ya que es un requisito excluyente puesto que indica los miembros que componen la familia. Es decir, quienes convivan con menores de edad, adultos mayores o personas en situación de discapacidad son causantes para este nuevo pago.

¿Cuáles son los montos que entrega esta bonificiación adicional?

Si el hogar no cuenta con ningún miembro causante del incremento, solo recibirá el bono base de $500.000 que entrega el Bono Clase Media. Ahora bien si en su hogar cuenta con:

- Una persona causante del incremento: El monto del Bono Clase Media será aumentado en $125.000.

- Dos personas causantes del incremento: Será aumentado en $187.500.

- Tres o más personas causantes del incremento: Será aumentado en $250.000.

¿Cuándo se pagará este monto extra?

Gobierno anunció una buena noticia, ya que adelantó para este viernes 14 de mayo el pago del aporte adicional, que en un principio se contemplaba tras un mes después de recibir el medio millón del Bono Clase Media. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto