Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de los $200 mil: Te contamos de qué se trata el bono complementario y quiénes lo recibirán

  • Por Mega.cl
Bono de los $200 mil: Te contamos de qué se trata el bono complementario y quiénes lo recibirán

El Bono de $200 mil o también conocido como Bono Saldo Cero, es una iniciativa presentada por el Gobierno que busca apoyar económicamente a los cotizantes que hicieron el primer o segundo retiro del 10% y quedaron sin fondos en sus cuentas individuales de AFP.

¿De qué trata el bono complementario?

En el caso que el cotizante haya realizado ambos retiros del 10% y su cuenta individual de AFP haya quedado con un saldo menor a $200.000, el Estado entregará un bono complementario. Es decir, si una persona tiene $150.000 en su cuenta, recibirá un pago de $50.000 para así llegar a los $200.000 estipulados.

Este dinero entregado podrá ser retirado por los cotizantes o bien, se puede dejar en la cuenta individual.

¿Quiénes pueden recibir el bono de los $200 mil?

- Quienes tengan saldo cero en sus cuentas de capitalización individual tras efectuar los dos primeros retiros del 10% de las AFP.

- Aquellas personas que alguna vez hubieran quedado con saldo cero en sus cuentas tras efectuar el primer o segundo retiro de fondos previsionales, pero que al 31 de marzo de 2021 tengan un monto menor a $200 mil.

- Personas con pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia. En este caso, se entregará por una sola vez y dentro de un plazo de 30 días desde publicada la norma.

¿Cuándo será la fecha de pago del bono?

Este viernes 14 de mayo, cuatro AFP abrieron el proceso de solicitud de retiro del Bono de $200.000 de manera anticipada para los afiliados que producto de las dos retiros del 10%, se quedaron sin fondos en sus cuentas de capitalización individual.

Si estás afiliado a una de estas cuatro aseguradoras ya podrás solicitar el bono: 

-AFP Cuprum: Ingresa acá

-AFP Provida: Ingresa acá

-AFP PlanVital: Ingresa acá

-AFP Uno: Ingresa acá

Mientras que el resto de las Administradoras de Fondos de Pensiones, habilitarían la próxima semana en sus sitios web el banner para solicitar el retiro del bono de $200.000.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto