Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Últimos días para postular: Conoce los requisitos y cómo enviar tu solicitud para el Bono Clase Media

  • Por Mega.cl
Últimos días para postular: Conoce los requisitos y cómo enviar tu solicitud para el Bono Clase Media

Quedan pocos días para postular al aporte de $500.000 del Bono Clase Media, ya que el Servicio de Impuestos Internos (SII) mantendrá abiertas las postulaciones en su sitio web hasta el próximo lunes 17 de mayo, al que se puede acceder con la ClaveÚnica o clave tributaria.

Este aporte es para las personas que este aporte tiene como requisito para quienes que tengan rentas comprendidas entre los $408.125 y el $1.500.000 el acreditar una caída de sus ingresos del 20% entre el segundo semestre de 2019 en comparación al segundo semestre de 2020. Este grupo está habilitado para obtener el monto máximo de medio millón de pesos.

Las personas con rentas que superen el $1.500.000 y hasta los $2.000.000 también deben demostrar esta disminución, pero solo podrán recibir un bono disminuído que va decreciendo mientras mayor sea el ingreso del postulante.

Por otro lado, las personas que ganen entre el sueldo mínimo y $408.125, no deberán presentar ningún requisito a la hora de postular, sino que por tan solo estar en ese rango de ingresos, son legibles para recibir el bono. Pero es muy importante que también cumplan con la postulación. 

Cabe destacar que quienes estén dentro del Registro Social de Hogares tienen la posibilidad de obtener un aporte adicional para las personas que vivan con menores de edad, adultos mayores o personas en situación discapacidad cuentan con un aporte que se distribuye de la siguiente manera:

-Ningún causante del incremento: El monto del Bono Clase Media será solo de $500.000.

-Una persona causante del incremento: El monto del Bono Clase Media será aumentado en $125.000.

-Dos personas causantes del incremento: Será aumentado en $187.500.

-Tres o más personas causantes del incremento: Será aumentado en $250.000.

Por su parte, la Tesorería General de la República ya está entregando tanto el Bono Clase Media como el aporte extra, tal como confirmó el Gobierno este viernes 14 de mayo. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto