Plan Solidario de Conectividad: Conoce los requisitos para obtener internet gratis
Hoy más que nunca la conectividad a internet es primordial para la vida cotidiana. Tanto así que se ha transformado en un derecho humano, según lo establecido por el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas en 2011.
Producto de la pandemia del coronavirus trabajadores y estudiantes se volcaron hacia lo digital. Para apoyar a las familias con la conectividad, es que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y las empresas que prestan servicios móviles y fijos en el país agrupadas en ATELMO (Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico y VTR), además de WOM, Direct TV, CMET y Netline, decidieron reactivar el “Plan Solidario de Conectividad” que permite a los usuarios y usuarias mantener el acceso a servicios de telefonía e Internet en caso de que, por razones de fuerza mayor, no puedan pagar su boleta mensual.
¿Cuáles son los requisitos?
- Para solicitar el beneficio el único requisito a cumplir es pertenecer al 60% de los hogares más vulnerables según el Registro Social de Hogares (RSH).
Haciendo click aquí, puedes conocer si perteneces al 60% de hogares con menos ingresos.
¡No olvides que se reactivó!
— ChileAtiende Oficial (@ChileAtiende) May 13, 2021
Hasta el 30 de junio tienes plazo para acceder al #PlanSolidarioDeConectividad que entrega Internet y telefonía gratis📲💻
🏡Para hogares del 60% según el #RegistroSocialDeHogares
✅Tendrá una vigencia de 3 meses.
+ Info👉https://t.co/MoQS0Acqo1 pic.twitter.com/2w83mqSlgK
¿Dónde solicito el beneficio?
De cumplir con el requisito anterior, las personas que necesiten este beneficio pueden solicitarlo sin costo hasta el 30 de junio de 2021, comunicándose con su operadora de telecomunicaciones vía sitio web o a través de los call centers de cada empresa asociada al beneficio.
¿En qué compañías puedo solicitar el beneficio?
- Claro
- Entel
- GTD
- Movistar
- Mundo pacífico
- VTR
- WOM
- DirecTV
- CMET
- Netline
¿En qué consiste estos planes de ayuda?
Las ayudas de conectividad y planes móviles son las siguientes:
- Internet fijo: navegación con velocidad entre 2 y 4 Mbps.
- Telefonía móvil con contrato: 50 SMS, 300 minutos de voz, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
- Telefonía móvil sin contrato (prepago): 100 SMS, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
- Telefonía fija: 300 minutos de voz.
Ahora bien, por su parte la empresa WOM entregará de manera gratuita los siguientes beneficios para todos sus usuarios móviles de prepago:
- Acceso y navegación a sitios y plataformas del gobierno, por ejemplo (gob.cl/coronavirus/, aprendoenlinea.mineduc.cl y comisariavirtual.cl).
- Acceso a las redes sociales Whatsapp y Twitter.
- Llamadas y videollamadas liberadas para toda la base de estos clientes de prepago.
Recuerda que el beneficio podrá ser solicitado hasta el 30 de junio de 2021 y tendrá una vigencia de tres meses.
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad
En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/