Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario y Bono Clase Media: Conoce las condiciones para poder obtener ambos beneficios

  • Por Mega.cl
Préstamo Solidario y Bono Clase Media: Conoce las condiciones para poder obtener ambos beneficios

 El Préstamo Solidario es uno de los aportes de la Red de Protección Social, que busca ayudar a las familias afectadas por las restricciones sanitarias tras la llegada del coronavirus.

Fue el pasado sábado 8 de mayo cuando el Servicio de Impuestos Internos abrió el banner de solicitud de este crédito blando estatal destinado a las y los trabajadores que hayan sufrido una disminución de ingresos de un 10% o más entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.

En el caso de ser un funcionario público, se considerará su ingreso promedio anualizado para la estimación de la caída de este, y para los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia, el préstamo equivale a un monto igual o inferior a $408.125.

El aporte cubre esta caída en un 100% y con un tope de hasta $650.000, cuenta con un año de gracia y podrá ser devuelto en cuatro cuotas anuales y sucesivas en UF con un 0% de interés. Además, el pago no deben exceder el 5% de los ingresos anuales del usuario.

Respecto a la cantidad de veces que se puede solicitar, son tres veces para quienes cumplan con los anteriores requisitos, pero solo dos en caso de ser uno de los beneficiarios del Bono Clase Media. 

En cuanto a los deudores de pensión de alimentos, y tal como sucedió con los retiros del 10% los fondos de las AFP, para el Préstamo Solidario también se aplican retenciones de hasta un 75% del monto total para abonar esta deuda.

Las solicitudes se pueden realizar en línea en la página web del SII y a pesar de que no se debe presentar ningún documento, sí es necesario que los beneficiarios tengan clave tributaria del SII o Clave Única, ya que con esos datos deben ingresar al sistema.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto