Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Viernes 14 de mayo: Conoce a qué hora comienza el toque de queda de hoy

  • Por Mega.cl
Viernes 14 de mayo: Conoce a qué hora comienza el toque de queda de hoy

Con la llegada de la pandemia provocada por el coronavirus a nuestro país las autoridades determinaron aplicar toque de queda en todo el territorio nacional, para reducir los contagios de covid-19 entre los ciudadanos y ciudadanas. Si bien esta medida ya lleva un año en vigencia, ha sufrido modificaciones. Es por esto que en Mega te Ayuda te contamos a qué hora inicia la restricción de movilidad hoy viernes 14 de mayo.

¿A qué hora inicia el toque de queda este viernes 14 de mayo?

Actualmente, el toque de queda inicia a las 21:00 horas y termina a las 05:00 de la madrugada del día siguiente. Esta medida es válida para todos los días de la semana, incluyendo los fines de semana.

Recuerda que para transitar en horario de toque de queda, debes portar un salvoconducto que puedes solicitar en www.ComisariaVirtual.cl o de manera presencial en la comisaria más cercana a su hogar.

¿Hata cuándo durará el toque de queda?

Respecto a la duración del toque de queda, esta semana el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, fue consultado hasta cuándo durará la restricción de movilidad, afirmando que se está estudiando la posibilidad de poner fin al toque de queda luego de las elecciones de este fin de semana (15 y 16 de mayo).

¿Hasta qué hora está funcionando el transporte público?

Debido a que el toque de queda inicia a las 21:00 horas, el Transantiago comienza sus recorridos a las 05:30 y el cierre está programado para las 21:00 horas. Mientras que el Metro de Santiago funciona de lunes a viernes desde las 06:00 hasta las 20:00 horas.

Dado que este fin de semana hay elecciones, el transporte público modificará sus horarios habituales. A continuación revisa los horarios para el sábado 15 y domingo 16 de mayo.

¿A qué hora comienza el toque de queda este fin de semana?

Recuerda que producto de las elecciones que se llevarán a cabo este fin de semana (sábado 15 y domingo 16 de mayo) el toque de queda del día domingo iniciará en la madrugada del día lunes 17 de mayo a las 02:00, terminando a las 05:00 am. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto