Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quieres retirar tu bono de $200 mil? Conoces las AFP que ya tienen habilitadas las postulaciones

  • Por Mega.cl
¿Quieres retirar tu bono de $200 mil? Conoces las AFP que ya tienen habilitadas las postulaciones

¿Cumples con los requisitos para obtener el bono de $200 mil y quieres retirarlo de tu cuenta de AFP? Tenemos buenas noticias, porque este viernes algunas de las siete AFP que operan en Chile ya tienen habilitados sus formularios de postulación para este beneficio, por lo que puedes mandar tu solicitud desde ya.

¿Cuáles son las AFP que ya habilitaron las postulaciones?

AFP ProVida y Cuprum fueron las primeras en anunciar que este proceso está activo desde este viernes en sus respectivos sitios web. La siguieron muy de cerca AFP UNO y PlanVital. 

Sin embargo, las AFP Habitat, Modelo y Capital, de momento, sólo mantienen en sus sitios web detalles informativos con respecto al proceso.

¿De qué se trata este Bono de $200 mil?

Es un aporte estatal que será depositado en las cuentas de AFP de los afiliados que por los retiros de 10% quedaron sin fondos con fecha al 21 de marzo de 2021. De esta forma, quienes lo obtengan podrán hacer uso de esta liquidez o bien guardarla para su futura pensión.

Además, quienes tengan menos de $200.000 en su cuenta de capitalización individual, pero nunca hayan quedado en $0 producto de los retiros, se les entregará un aporte para complementar los $200.000 en su cuenta.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto