Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambio en el toque de queda: Conoce cuál es el horario de restricción para este sábado y domingo

  • Por Mega.cl
Cambio en el toque de queda: Conoce cuál es el horario de restricción para este sábado y domingo

Chile se apronta a vivir un hecho histórico. Claro, porque es primera vez en la historia de nuestro país que se vivirán elecciones de dos días. Este sábado 15 y domingo 16 de mayo son las Elecciones 2021, en la que se elegirá a alcaldes, concejales y, por primera vez, gobernadores regionales, además de escoger a los constituyentes quienes estarán a cargo de redactar la nueva Constitución de Chile.

¿Qué pasará con el toque de queda para estas elecciones?

Con el objetivo de facilitar la participación en las elecciones y que los votantes puedan regresar a sus hogares sin inconvenientes, el Gobierno realizó una leve modificación en el horario del toque de queda.

El sábado 15 de mayo, el toque de queda inicia a las 21:00 horas y termina a las 05:00 de la mañana del domingo.

Ahora bien, el día domingo 16 el toque de queda iniciará a las 02:00 de la mañana del lunes 17 de mayo y terminará a las 05:00 de la madrugada.

 

¿Cómo funcionará el transporte público este fin de semana?

El Metro de Santiago y Metrotren Nos informaron que comenzarán a funcionar ambos días a las 7:00 horas. El sábado operarán hasta las 20:00 horas y el domingo hasta las 23:00 horas.

Esta semana se anunció que el transporte será gratuito. Para hacer efectiva la gratuidad en Metro y Metrotren, las personas deben llevar su Bip! y pasarla por el validador (marcará $0 en el torniquete).

En tanto, Red (ex Transantiago) comunicó que los buses funcionarán desde las 5:30 a las 21:00 horas el sábado, y desde las 5:30 a las 2:00 AM el domingo.

En la Región de Valparaíso, Metro Valparaíso funcionará con gratuidad en su tramo Limache-Puerto y viceversa, lo cual se podrá hacer efectivo pasando la tarjeta por el torquinete sin aplicar cobro.

Los primeros servicios comenzarán a las 7:00 horas de ambos días desde las estaciones Puerto y Limache. Mientras que los últimos servicios del sábado saldrán a las 19:00 horas desde ambas estaciones, y el domingo los últimos trenes saldrán a las 22:00 horas.

En Concepción, el Biotrén operará excepcionalmente y de manera gratuita este sábado y domingo.

Ferrocarriles del Sur detalló los horarios de sus salidas desde Hualqui a Talcahuano y viceversa, y desde Concepción a Coronel y viceversa.

¿Qué pasará con el transporte en otras regiones del país?

El resto de las regiones también tendrán servicios de transporte gratuito, los cuales se definieron a través de las intendencias y las Seremis de Transportes y Telecomunicaciones.

Para conocer todos los servicios gratuitos por región haz click aquí.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto