Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambios en WhatsApp: Conoce las nuevas funciones que tendrá la plataforma a partir de este 15 de mayo

  • Por Mega.cl
Cambios en WhatsApp: Conoce las nuevas funciones que tendrá la plataforma a partir de este 15 de mayo

¡Atentos usuarios de Whatsapp! Porque a partir de este 15 de mayo, entra en vigencia una polémica actualización de la plataforma, la cual impondrá nuevas condiciones en el servicio y cambios en la política de seguridad de la aplicación.

¿Por qué es polémica esta actualización?

Desde que se dio a conocer esta actualización, los usuarios de la aplicación han planteado sus expectativas y también dudas acerca de estos cambios y si se conservará la privacidad de sus conversaciones. Recordemos que estas nuevas condiciones de Whatsapp se habrían aplicado en enero de este año, pero tras los comentarios negativos de los consumidores, decidieron retrasarla para este 15 de mayo.

¿De qué se tratan estos cambios?

- Mejorarán sus opciones de empresa, para que resulte más sencillo chatear, hacer preguntas, obtener respuestas rápidas y conocer los servicios.

- Proporcionarán políticas mucho más claras. Podrán consultarse en cualquier momento, saber cómo administran los datos y cómo gestionan la seguridad de las cuentas.

- Compartirán más información con Facebook como el número de teléfono, los datos del servicio y del dispositivo, las empresas con las que interactúas y otros que hayan sido aceptados por consentimiento previo.

- Lo que no cambiará será la privacidad y seguridad, como tampoco la identidad, y es que las empresas nunca podrán ponerse en contacto contigo si el usuario no lo acepta.

¿Que pasará si los usuarios no aceptan estos cambios?

Si bien la empresa aseguró que no eliminaría ninguna cuenta, aclaró que, si no se aceptan las nuevas condiciones, las funciones de la aplicación se verán limitadas. ¿Cuáles serías estas limitaciones? 

“No podrás acceder a tu lista de chats, pero podrás responder llamadas y videollamadas”, informó la página web oficial de WhatsApp. No solo eso, ya que también agregaron que si tienes activadas las notificaciones, "podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas pérdidas”.

Es importante destacar, que esta actualización llegará en un principio como modo de alerta para que el usuario las acepte. Así, luego de varias semanas, el recordatorio será más persistente.

“Después de unas pocas semanas de funcionalidad limitada, no podrás recibir llamadas, ni notificaciones y, finalmente, ya WhatsApp dejará de enviar el recordatorio para actualizar”, anunciaron.

¿Limitará la privacidad? 

Frente a esta interrogante, WhatsApp insistió en que tiene medidas para respetar la privacidad de sus clientes. “Nuestro compromiso con tu privacidad no ha cambiado. Tus conversaciones personales siguen estando protegidas por el cifrado de extremo a extremo”, aclaró en otro comunicado.

Además, de reiterar que nadie fuera de tus chats, ni siquiera WhatsApp ni Facebook, puede leerlos o escucharlos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto