Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Feriado irrenunciable por elecciones: Conoce qué comercios sí estarán abiertos este fin de semana

  • Por Mega.cl
Feriado irrenunciable por elecciones: Conoce qué comercios sí estarán abiertos este fin de semana

Las elecciones de este 15 y 16 de mayo se realizan en días decretados como feriados irrenunciables, lo que implica que gran parte del comercio deberá cerrar su atención a público.

Supermercados, tiendas en incluso la Vega Central estarán impedidos de abrir este fin de semana, ya que de ser sorprendidos, pueden ser castigados con multas como las siguientes: 

-5 UTM ($258.990) por cada trabajador afectado.

-Si el empleador tiene contratado a 50 o más trabajadores, la multa será ascenderá a 10 UTM($517.980) por cada trabajador afectado.

-Si el empleador tiene contratado a 200 o más trabajadores, la multa será ascenderá a 20 UTM ($1.035.960) por cada trabajador afectado.

De acuerdo a la ley, este sábado y domingo solo podrán funcionar los locales de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.

También los locales que son atendidos por sus propios dueñosEsto significará que durante este fin de semana sólo habrá servicio de delivery en este tipo de comercios, lo que aplicará de igual manera para almacenes de barrio.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto