Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo Bono de Cargo Fiscal: Se suman AFPs que ya habilitaron la solicitud para recibir los $200 mil

  • Por Mega.cl
Nuevo Bono de Cargo Fiscal: Se suman AFPs que ya habilitaron la solicitud para recibir los $200 mil

La mañana de este viernes las AFP: ProVida, Cuprum, UNO y PlanVital fueron las primeras administradoras en habilitar en sus sitios web la solicitud del llamado Bono de Cargo Fiscal, un beneficio que entregará $200 mil a quienes se quedaron en saldo cero en sus cuentas de fondos de pensiones.

¿Quiénes pueden acceder al bono de Cargo Fiscal?

Este monto de $200.000 lo podrán recibir aquellas personas que hubieran retirado sus ahorros previsionales entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, y que hayan registrado durante este período un saldo igual a cero en su cuenta obligatoria o de afiliado voluntario.

Por otro lado, aquellas personas que se encuentren afiliadas al 1 de enero de 2021, que hayan o no realizado el retiro de sus fondos previsionales, y que registren un saldo mayor a cero e inferior a los $200.000, en su cuenta obligatoria o de afiliado voluntario, al 31 de marzo de 2021, recibirán un monto complementario para llegar a los $200 mil. Es decir, si tienen $150 mil, el monto de este bono será de $50 mil para alcanzar el monto total de los $200 mil.


Solicitud en AFP Habitat

La mañana de este sábado AFP Habitat habilitó una banner en su sitio web para que los cotizantes realicen su solicitud. Quienes califiquen para recibir la bonificación podrán ingresar a www.retiro10afphabitat.cl/bonofiscal/formulario1, en donde deben rellenar precisamente un formulario con el RUT y el Número de Documento que aparece en la cédula de identidad.

Dado que el trámite se puede realizar con el carnet vencido, el afiliado de Habitat también tiene la posibilidad de llevarlo a cabo con su clave personal de seguridad.

Solicitud en AFP Capital

Por otro lado, AFP Capital también tiene disponible la postulación: Puedes solicitar el bono
AFP Capital habilitó el sitio web www.bonocargofiscal.afpcapital.cl/subsidy/prelogin para que sus afiliados puedan solicitar el retiro del monto.

Para realizar el trámite, la persona debe ingresar el RUT y Número de Documento/Serie que aparece en el carnet de identidad. Posteriormente, elige el método de pago, en el que se recomienda elegir una cuenta bancaria personal y no pago presencial para no arriesgar la salud ante eventuales contagios de coronavirus.

¿Cuándo se pagarán los $200 mil?

Las AFP tienen un plazo máximo de 15 días hábiles a contar de la fecha en que fue presentada la solicitud. Y será posible solicitar este bono en un plazo de 365 días.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto