Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último día de votaciones: Revisa cuáles son los permisos que necesitas para ir a tu local

  • Por Mega.cl
Último día de votaciones: Revisa cuáles son los permisos que necesitas para ir a tu local

Las elecciones viven este domingo 16 de mayo su última jornada, tras un proceso extraordinario de dos días. Convencionales constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales son los cargos que la ciudadanía deberá determinar con su voto en estos comicios. 

Hay que considerar que se mantienen estrictas medidas y protocolos sanitarios a causa del covid-19, sobre todo en aquellas comunas que están en las fases de Cuarentena y Transición, ya que este fin de semana de votaciones se mantienen en confinamiento total.

Ya que para desplazarse es necesario solicitar un permiso en Comisaría Virtual, cabe preguntar si para ir a las urnas será necesario obterlo. La respuesta es no, ya que las autoridades expresaron que solo basta portar la cédula de identidad para acudir a su recinto asignado.

Sin embargo, en caso de estar inscrito en el padrón de otra región, los electores deberán necesariamente pedir el pasaporte sanitario en el sitio web www.c19.cl, y descargar un comprobante del Servel para acreditar la ubicación de su mesa.

En caso de realizar cualquier otra actividad fuera de las votaciones, como acudir, por ejemplo, a los comercios abiertos en este feriado irrenunciable, se debe pedir el Permiso de Desplazamiento General. Cabe destacar que con los últimos cambios efectuados al plan Paso a Paso, solo hay uno disponible para el fin de semana. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto