Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cuál es el horario de cierre de las mesas para este domingo 16 de mayo

  • Por Mega.cl
Revisa cuál es el horario de cierre de las mesas para este domingo 16 de mayo

Este domingo 16 de mayo culmina la última jornada de elecciones, que por primera vez se realiza en dos días a raíz del contexto sanitario. 

Cabe destacar que los electores, que elegirán a alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes, deben presentarse a su respectivo local de votación con su cédula de identidad, lápiz pasta azul personal, alcohol gel y manteniendo las medidas contra el covid-19.

Este es el último día en que se puede ir a marcar la preferencia en estos comicios, por lo que es importante conocer el horario de funcionamiento de las mesas para evitar posibles filas de último minuto.

Así, hasta las 18:00 horas los locales recibirán a sus votantes. Sin embargo, en caso de contar con personas aún en espera de emitir su sufragio, la mesa solo cerrará hasta que el último elector haya ejercido su derecho.

No obstante, desde el Servel, explicaron que el límite es que ninguna mesa podrá realizar la declaración de cierre pasadas las 00:00 horas.

Al igual que ayer, habrá trato preferente para adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas que tengan algún tipo de discapacidad y electores que requieran asistencia, con una franja horaria entre las 14:00 y 18:00 horas.

Quienes deseen conocer su local y mesa de votación, pueden acceder a la web consulta.servel.cl solo con el número de RUT.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto