Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dinero extra del Bono Clase Media: Revisa si te corresponde el pago anticipado

  • Por Mega.cl
Dinero extra del Bono Clase Media: Revisa si te corresponde el pago anticipado

Hasta este 17 de mayo estarán habilitadas en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) las postulaciones al Bono Clase Media 2021, cuyo monto base es de $500 mil y que está destino a los trabajadores y trabajadoras que hayan sufrido una baja en sus ingresos de al menos un 20% promedio entre el segundo semestre del 2019 y el segundo semestre del 2020.

Si bien este beneficio entrega un monto de $500 mil, hay familias que recibirán una bonificación adicional, que va desde los $125.000 hasta a los $250.000 y que se entrega de forma automática.

El requisito para recibir este monto extra es estar en el Registro Social de Hogares (RSH) ya que de esta forma es posible conocer el número de miembros que componen la familia. Es decir, quienes convivan con menores de edad, adultos mayores o personas en situación de discapacidad son causantes para este nuevo pago.

¿Cuáles son los montos que entrega esta bonificiación extra?

Si el hogar no cuenta con ningún miembro causante del incremento, solo recibirá el bono base de $500.000 que entrega el Bono Clase Media. Ahora bien si en su hogar cuenta con:

- Una persona causante del incremento: El monto del Bono Clase Media será aumentado en $125.000.

- Dos personas causantes del incremento: Será aumentado en $187.500.

- Tres o más personas causantes del incremento: Será aumentado en $250.000.

¿Cuándo se pagará este beneficio adicional?

La ministra Karla Rubilar dio a conocer que se adelantó el pago desde este viernes 14 de mayo el pago del aporte adicional y que será entregado por la Tesorería de La República.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto