Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Paris adelanta posible cambio en el toque de queda: "Va a ir cambiando en forma progresiva"

  • Por Mega.cl
Ministro Paris adelanta posible cambio en el toque de queda: 'Va a ir cambiando en forma progresiva'

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que el toque de queda ya se encuentra en estudio para ser modificado en próximas fechas. 

"Esta semana vamos a retomar esta conversación y, probablemente, aunque no tengo la autoridad para dar esa noticia, probablemente el toque de queda va a ir cambiando en forma progresiva, se va a ir alargando empezando más tarde", señaló el jefe de cartera a Meganoticias.

"Yo quiero escuchar la opinión de varios expertos. Nosotros consultamos con el grupo de expertos en pandemia del Ministerio de Salud, pero la idea es avanzar en un acortamiento del toque de queda", indicó, y no se cerró a la posibilidad de que su inició se mueva a las 00:00 o 01:00 horas.

Cabe recordar que la medida de estado de excepción, que permite la aplicación de esta restricción de movimiento, estará vigente solo hasta el 30 de junio. Con esto como antecedente, el ministro declaró que "una vez que se acabe el estado de excepción o quizá antes puede que desaparezca el toque de queda".

Además, el secretario de Estado ya había señalado con anterioridad que las comunas en Preparación y Apertura Inicial podrían dejar de estar bajo la restricción del toque de queda en un futuro. "Lo discutimos hoy en la reunión de la mesa Covid con el Presidente y los otros ministros y, se va a estudiar esa posibilidad de cambiar el toque de queda, que se anunciará oportunamente", mencionó.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto