Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia o Renta Básica Universal: Revisa las diferencias entre ambas propuestas

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia o Renta Básica Universal: Revisa las diferencias entre ambas propuestas

Ante un inminente aumento de la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por parte del Gobierno, ya se manifiestan desde la oposición respecto a su propio proyecto que busca auxiliar a las familias más golpeadas por la pandemia.

Debemos recordar que el pasado jueves 13 de mayo, desde el Ejecutivo indicaron que el IFE será universal, puesto que considerará a todas las familias que estén dentro del Registro Social de Hogares (RSH), siendo solamente excluidos quienes tengan pertenzcan al 10% de mayores ingresos.

Además, el monto de acuerdo a informaciones preliminares rondaría la línea de la pobreza, que es la cifra estimada por el ministerio de Desarrollo Social para comprar la canasta básica y algunos otros servicios esenciales, y que actualmente se establece en $176.201.

Este proyecto también considera a las pequeñas y medianas empresas, puesto que se planifica un fondo especial para los emprendores.

Por su parte, la oposición ha hecho hincapié en su propia propuesta, la que rivalizaría con el IFE universal. El texto presenta montos que variarían entre los $229.061 y $1.1148.025, dependiendo de cada integrante hogar. Una familia con 4 personas recibiría $604.495.

La Renta Básica de Emergencia, como ha sido denominada, no cuenta con una fecha de término específica del pago de esta iniciativa, ya que se considera todo el tiempo necesario mientras dure la pandemia.

A esto se suma un plan de recuperación para las Mipymes y sectores postergados. En el caso de la implementación de ayudas para las Mipymes, la idea costaría 3 mil millones de dólares. El financiamiento para este proyecto considera el alza del cobre estas últimas semanas, y que ya han generado algunos excedentes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto