Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Últimos días para postular al IFE: Averigua cuáles son los montos que recibirás en mayo

  • Por Mega.cl
Últimos días para postular al IFE: Averigua cuáles son los montos que recibirás en mayo

Desde el 8 de mayo están abiertas las postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), una de las medidas adoptadas por el Gobierno para ir en ayuda de quienes han visto disminuidos sus ingresos a causa de la pandemia. Las solicitudes estarán disponibles hasta este 18 de mayo en el sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/.

Cabe destacar que si no has postulado anteriormente a este beneficio o bien, no lo has recibido en los meses anteriores, debes postular al IFE del mes de mayo si cumples con el único requisito: pertenecer al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Por otro lado, hay un grupo de personas que NO deben postular y recibirán el pago de este bono de forma automática si cumplen con los siguientes requisitos: 

- Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
- Hogares con al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO.
- Hogares con al menos un beneficiario del aporte de abril.

A las personas que pertenezcan a los grupos mencionados anteriormente se les pagará directamente el dinero, a partir del 31 de mayo, fecha correspondiente al mes de mayo.

¿Cuáles son los montos que se reciben en mayo?

Los montos a entregar para el mes de mayo parten en los $100 mil por persona, decrecientes desde el quinto miembro y con tope de 10 o más personas por grupo familiar. De esta forma, los pagos se realizarán de la siguiente manera: 

1 $100.000
2 $200.000
3 $300.000
4 $400.000
5 $467.000
6 $531.000
7 $592.000
8 $649.000
9 $705.000
10 o más $759.000

¿Cómo se realiza la solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia?

En la plataforma https://www.ingresodeemergencia.cl/ debes ingresar tus datos (RUN, fecha de nacimiento y número de documento) o podrás ingresar con tu Claveúnica. Si cumples con los requisitos para solicitar el beneficio el sistema te permitirá realizar la solicitud, de lo contrario te indicará el motivo por el cual no puedes realizar el trámite. Una vez realizada tu solicitud se te informará el resultado y monto de tu beneficio antes de finalizado el mes.

¿Cuándo se pagará el IFE correspondiente al mes de mayo?

El inicio del pago del Ingreso Familiar correspondiente al mes de mayo se hará desde el día 31. Es decir, quienes postularon durante este mes recibirán el dinero a fin de mes, al igual quienes lo obtienen de manera automática. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto