Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones 2021: Revisa a qué hora se podrán conocer los resultados oficiales

  • Por Mega.cl
Elecciones 2021: Revisa a qué hora se podrán conocer los resultados oficiales

Este fin de semana se están desarrollando las Mega Elecciones para escoger constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales, en un proceso histórico que por primera vez se realizó en dos jornadas, el sábado 15 y domingo 16 de mayo.

Todas las mesas receptoras de sufragio funcionarán hasta las 18:00 horas, sin embargo no podrán declarar el cierre de la votación mientras hayan personas en la fila esperando emitir su voto. Según detalló el Servel, ninguna mesa podrá realizar la declaración de cierre pasadas las 24:00 horas.

Respecto al conteo de votos, este comenzará a las 18:00 horas y, a partir de esa hora se conocerán los primeros resultados.

En esa misma línea, el ministro Jaime Bellolio indicó que "desde las seis de la tarde hasta los primeros resultados que se podrían tener de los convencionales constituyentes, según el Servel, debieran ser en torno a las 8 o 9 de la noche, para luego continuar con la contabilidad de gobernadores, luego alcaldes y concejales".

Cabe destacar que en primer lugar se contarán los votos de convencionales constituyentes y luego los escaños reservados para los pueblos originarios.

Posteriormente se contarán los votos de los gobernadores regionales, luego los alcalces y finalmente los consejales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto