Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Ampliado de abril: Revisa si te corresponde el pago directo este miércoles 19 de mayo

  • Por Mega.cl
IFE Ampliado de abril: Revisa si te corresponde el pago directo este miércoles 19 de mayo

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una de las ayudas económicas más relevantes que ha presentado el Gobierno para ayudar a la familias que se han visto afectadas por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

¿Cuál es el aporte económico que entrega este beneficio?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) entrega un monto que asciende a $100.000 por cada integrante de la familia y comienza a decrecer a partir del quinto integrante. Cabe destacar que este bono tiene un tope máximo de $759.000 para las familias de 10 o más miembros.

¿Cuándo se recibe el pago del mes abril?

Las personas que hayan solicitado el Ingreso Familiar de Emergencia de abril en el segundo periodo de postulaciones, recibirán el pago el próximo miércoles 19 de mayo.

Recuerda que quienes reciban este pago no deberán solicitar el IFE de mayo, ya que se les entregará automáticamente.

¿Quiénes reciben el pago automático?

Las familias que recibirán el pago automático durante mayo son:

1) Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.

2) Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

3) Hogares con al menos un beneficiario del aporte de abril.

¿Quiénes deben postular al IFE?

Para recibir este aporte económico deben postular las familias que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el Registo Social de Hogares y que no hayan solicitado el beneficio en abril.

¿Cómo se solicita el IFE?

La solicitud la deben hacer personas que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente en la página www.ingresodeemergencia.clEl postulante deberá ingresar sus datos (RUT, fecha de nacimiento y número de documento) o podrá acceder con Clave Única.

Cabe recordar que hasta el próximo martes 18 de mayo, está abierto un nuevo periodo de postulación para el beneficio de este mes. Además, la fecha de pagos del IFE de mayo comenzará el 31 de este mes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto