Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Base Familiar: Conoce todos los detalles y cómo acceder al beneficio estatal

  • Por Mega.cl
Bono Base Familiar: Conoce todos los detalles y cómo acceder al beneficio estatal

El Bono Base Familiar es un aporte económico mensual que entrega el Gobierno a las familias más vulnerables del país. Este beneficio va dirigido a las familias y personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Cuáles son los requisitos?

Para acceder a este beneficio no es necesario postular, por lo tanto el único requisito es pertenecer al Programa de SSyOO y que cumplan con los siguientes puntos:

1) Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

2) Tener un ingreso per cápita mensual sea inferior a $41.820. (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2020).

¿Cuál es el monto que entrega el bono?

El monto que entrega el Bono Base Familiar varía mensualmente, dependiendo de la situación económica de la familia o persona. Es decir, el aporte cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($41.820). 

Como ejemplo, el monto máximo pagado durante el primer cuatrimestre del año en curso alcanzó los $28.657 mensuales. Ahora bien, el monto decrecerá un sexto por mes a contar del mes 17 del aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, lo que se verifica el día 15 de cada mes.

Recuerda que este aporte económico se entrega por 24 meses desde su concesión.

¿Cómo se cobra el bono?

El Bono Base Familiar será entregado de la manera que la familia o persona participante de Chile Seguridades y Oportunidades escoja. Es decir:

- El dinero se puede recibir como depósito en la cuenta bancaria del cobrador de la familia.

- En CuentaRUT. En caso que no cuente con una el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, abrirá una cuenta sin costo para el usuario.

La otra opción que tienen los beneficiarios es:

- Recibir el pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario, donde debe acudir con su cédula de identidad.

Recuerda que las familias que opten por la modalidad presencial, tienen un plazo de seis meses para retirar el bono. Si no lo cobran dentro de ese plazo, se entenderá que renunciaron al beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto