Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa hasta cuándo tienes plazo de modificar tu comuna de votación para las próximas presidenciales

  • Por Mega.cl
Revisa hasta cuándo tienes plazo de modificar tu comuna de votación para las próximas presidenciales

Este 2021 será un año cargado a las elecciones, ya que tras los pasados comicios del 15 y 16 de mayo, se aproximan las primarias presidenciales y parlamentarias el 18 de julio y las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales (core) el 21 de noviembre.

En vista de este agitado calendario político, todavía se está a tiempo de cambiar el domicilio electoral en el Servel para ser designado a otro local de votación, y que se podrá efectuar a partir de este lunes 17 de mayo en el sitio cambiodomicilio.servel.cl con Clave Única.

Sin embargo, para que se considere en el padrón del las primarias de julio próximo, hay plazo hasta las 23:59 horas del miércoles 19 de mayo.

Para los que solo se interesen por las presidenciales, parlamentarias y de core en noviembre cuentan con un periodo de tiempo un poco mayor, que finaliza el 3 de julio a las 23:59 horas.

En caso de presentar dificultades con el sistema online, también es posible realizar el cambio de domicilio electoral presencialmente. El Servel señaló que en oficinas de ChileAtiende, en las Direcciones Regionales del Servicio Electoral, en los puestos fronterizos de la Policía de Investigaciones (PDI) y consulados pueden recepcionar estas solicitudes. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto