Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa los montos que entregaría la Renta Básica Universal de Emergencia

  • Por Mega.cl
Revisa los montos que entregaría la Renta Básica Universal de Emergencia

El pasado 12 miércoles de mayo, parlamentarios de centro izquierda presentaron un documento al Presidente Sebastián Piñera, con propuestas para contrarrestar los efectos de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En este informe se presentó la Renta Básica Universal.

¿Qué es la Renta Básica Universal?

La Renta Básica Universal de Emergencia es un ingreso para las familias pertenecientes al Registro Social de Hogares (RSH). Según los parlamentarios que impulsan la medida, pretenden implementarla en reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Por lo tanto, la Renta Básica Universal proponen mayores montos y un universo de beneficiarios más amplio que el actual aporte que entrega el Gobierno al 80% más vulnerable del país.

¿Cuáles son los montos que entrega este beneficio?

Los montos que entregaría la Renta Básica Universal, dependerá de la cantidad de integrantes que vivan en el hogar:

- 1 persona: $229.061

- 2 personas: $372.111

- 3 personas: $494.238

- 4 personas: $604.495

- 5 personas: $706.692

- 6 personas: $802.892

- 7 personas: $894.375

- 8 personas: $982.006

- 9 personas: $1.066.402

- 10 personas: $1.148.025

¿Quiénes serían los beneficiarios de la Renta Básica Universal?

La Renta Básica Universal de Emergencia está basada en el Registro Social de Hogares (RSH). En ese sentido, la universalidad del proyecto quiere decir que el beneficio llegará al 100% de las familias que se encuentren inscritas en el RSH.

Ahora bien, el documento presentado establece que "aquellos que estén en el RSH, pero tengan altos ingresos (correspondientes al décimo decil de ingresos del país), podrán ser detectadas y excluidas del beneficio".

¿Hasta cuándo durará el aporte económico?

El documento entregado al Presidente Piñera, señala que el beneficio se entregaría por los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2021. Sin embargo, los parlamentarios de la oposición precisan que se otorgaría durante todo el tiempo "que sea necesario para permitir la aplicación correcta de las medidas sanitarias".

¿Cómo se postulará a este beneficio?

En caso de concretarse la Renta Básica Universal, las familias no tendrán que postular, ya que se tomará en cuenta el hecho de que pertenezacan al Registro Social de Hogares.

Por lo tanto, el pago sería automático en la Cuenta RUT del beneficiario o en otros mecanismos bancarios similares que, preferentemente, sean electrónicos y no presenciales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto