Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde el miércoles 19 de mayo se retrasa el toque de queda a las 22:00 horas

  • Por Mega.cl
Desde el miércoles 19 de mayo se retrasa el toque de queda a las 22:00 horas

Durante el informe epidemiológico del ministerio de Salud, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que el toque de queda, cuyo horario comienza a las 21:00 horas y finaliza a las 05:00 horas del día siguiente, se reducirá a partir del miércoles 19 de mayo.

"Quisiera anunciar que se modifica el horario de toque de queda a partir de este miércoles, comenzando entonces desde las 22:00 horas y durando hasta las 05:00 horas", señaló la subsecretaria.

Además, indicó que "hace un tiempo atrás se tomaron decisiones muy difíciles desde la perspectiva de la movilidad y la libertad de las personas y dentro de eso, disminuir el toque de queda a las nueve de la noche. Hoy día vemos cómo va mejorando la situación de la pandemia en nuestro país, y por lo tanto se adopta esta decisión de aumentar en una hora el toque de queda".

Aunque no descartó otras posibles nuevas modificaciones, ya que señaló que "estas decisiones son evaluaciones permanentes, y por lo tanto, si es necesario reducir la libertad en pro de la salud de las personas, eso siempre se va a realizar. Pero hoy día vemos que estamos en un mejor momento de la pandemia, en que podemos ampliar esta libertad y entregar una hora más al toque de queda".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto