Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Cargo Fiscal: Revisa cómo y donde realizar la solicitud del bono de los $200.000

  • Por Mega.cl
Bono de Cargo Fiscal: Revisa cómo y donde realizar la solicitud del bono de los $200.000

Pese a que la solicitud del bono de $200.000 estaba programado para esta semana, las siete Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se adelantaron y habilitaron antes de tiempo en sus páginas web el banner para realizar el retiro del llamado Bono de Cargo Fiscal.

¿Quiénes pueden acceder al Bono de Cargo Fiscal?

El Bono de Cargo Fiscal lo podrán recibir todos los afiliados que realizaron el primer o segundo retiro del 10% entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de este año, y que hayan registrado en sus cuentas obligatorias saldo cero o un monto inferior a $200 mil.

Ahora bien, las personas que se encuentren afiliadas a una Administradora de Fondos de Pensiones a partir del 01 de enero de 2021 y que hayan o no realizado el retiro del 10% y tengan en su cartola un monto mayor a cero e inferior a $200 mil al 31 de marzo de este año, recibirá un bono complementario para llegar a los $200 mil. Por ejemplo:

Si en su cuenta obligatoria o de afiliado voluntario tiene $150.000, el monto que entregará este bono será de $50.000 para alcanzar el monto total de los $200 mil.

¿Cómo realizo la solicitud del Bono de Cargo Fiscal?

Para solicitar el bono de los $200.000, deberá ingresar a la página web de la AFP en la que esté cotizando. De no saber esa información puede hacer click aquí y podrá saber en que Administradora de Fondo de Pensiones está afiliado o afiliada.

Una vez cumplido ese paso, podrá ingresar desde acá a su AFP y realizar el trámite correspondiente al Bono de Cargo Fiscal:

1) AFP Cuprum

2) AFP ProVida

3) AFP PlanVital

4) AFP Uno

5) AFP Habitat

6) AFP Capital

7) AFP Modelo

¿Cuándo será el pago del bono?

Las Administradoras de Fondos de Pensiones tienen un plazo máximo de 15 días hábiles a contar de la fecha en que fue presentada la solicitud. Y será posible solicitar este bono en un plazo de 365 días.

Si quieres conocer más detalles respecto al Bono de Cargo Fiscal, te invitamos a que veas el siguiente video.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto