Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Acabas de encontrar trabajo?: Revisa si cumples con los requisitos para obtener el Subsidio al Nuevo Empleo

  • Por Mega.cl
¿Acabas de encontrar trabajo?: Revisa si cumples con los requisitos para obtener el Subsidio al Nuevo Empleo

El Subsidio al Nuevo Empleo es un beneficio económico estatal por seis meses para quienes encuentren, desde el 1 de abril, un nuevo puesto de trabajo formal y cuya remuneración bruta no supere los $979.500, que equivale a tres ingresos mínimos.

Respecto a los montos de este subsidio, cuenta con un aporte diferenciado de $50.000 cada mes para los hombres mayores de 24 años, y de $70.000 para las mujeres, hombres entre los 18 y 24 años y las personas que presenten alguna discapacidad, pues se quiere incentivar su ingreso al mundo laboral.

Además, para las personas cuya jornada solo sea parcial, también pueden ser beneficiarios con un subsidio mensual equivalente al 15% de la remuneración bruta para hombres mayores de 24 años y de un 20% para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y personas con en situación de discapacidad. 

El Gobierno mantiene abiertas las postulaciones en el sitio www.subsidioalempleo.cl, a través de Clave Única. La página desplegará un formulario al que se deben ingresar los datos personales, laborales y una copia digital del contrato de trabajo.

Será el mismo beneficiario quien elija el medio de pago, la que puede ser CuentaRUT o alguna otra cuenta en otra entidad bancaria, el que llegará en el mes de junio para todos aquellos que postularon durante mayo.

Sin embargo, hay ciertos grupos de personas que estarán inhabilitados de obtener el Subsidio al Nuevo Empleo y corresponden a:

- Personas que se encuentren trabajando de manera informal o independiente.
- Quienes presten servicios al Estado, de manera dependiente e independiente.
- Trabajadores suspendidos por la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida).
- Beneficiarias/os del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ).
- Trabajadores que gocen de licencia médica (incluye pre y postnatal).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto