Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A Preparación: Estas son las localidades que avanzan a fase 3 este jueves 20 de mayo

  • Por Mega.cl
A Preparación: Estas son las localidades que avanzan a fase 3 este jueves 20 de mayo

Serán 13 las comunas a nivel nacional que avanzarán a Fase 3 de Preparación, a partir de este jueves 20 de mayo.

Así lo anunciaron las autoridades del Ministerio de Salud que durante la jornada de este lunes, realizaron su tradicional informe epidemiológico con las principales cifras de contagios por covid-19 que se ha registrado en nuestro país durante las últimas 24 horas. 

De acuerdo al subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac, en las últimas 24 horas se registraron 5.566 nuevos contagios de los cuales 3.645 presentan síntomas, 1.431 son asintomáticos y se informó de 102 nuevas muertes. Por otro lado, durante la emisión del informe, destacó la participación de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell quien dio a conocer los cambios en el Plan Paso a Paso y que se pondrán en marcha a partir de este jueves 20 de mayo. 

En total serán 43 las localidades que cambien de fase este jueves: 14 comunas avanzan a Transición (Fase 2), 13 avanzan a Preparación (Fase 3) y 5 a Apertura Inicial (Fase 4). Por otro lado, 9 retroceden a Cuarentena (Fase 1) y 2 retroceden a Transición (Fase 2).

Las comunas que este jueves 20 de mayo a las 05:00 horas avanzan a Fase 3 de Preparación son:

-Pozo Almonte

-Caldera

-Canela

-Illapel

-Concón,

-San Esteban

-Putaendo

-Chimbarongo

-Coltauco

-Vichuquén

-Quillón

-Maullín

-Cochamó.

Cabe señalar que en las comunas que se encuentren en Fase 3 de Preparación está permitido tener reuniones sociales en residencias particulares, o lugares públicos abiertos, con máximo 15 personas en total, y nunca en horario de toque de queda. Además, es posible asistir a restaurantes, en espacios al aire libre o cerrados con ventilación. En grupos de máximo 6 personas.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto