Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se cierran las postulaciones: Conoce el principal requisito para obtener el IFE mayo

  • Por Mega.cl
Se cierran las postulaciones: Conoce el principal requisito para obtener el IFE mayo

¡Atentos que quedan pocas horas! Porque si nunca has recibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), estás inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y perteneces al 80% más vulnerable de la pobación según este sistema, este beneficio es para ti. Solo recuerda que las postulaciones para el pago correspondiente a mayo están disponibles hasta este 18 de mayo en el sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/.

¿Cuáles son los requisitos para obtener este beneficio?

Este aporte estatal entregado por el Gobierno para ayudar a quienes se han visto afectados económicamente por la pandemia del Coronavirus, tiene tan solo un requisito para que las personas puedan acceder: Pertenecer al 80% más vulnerable del país, según el RSH.

¿Quiénes reciben este bono automáticamente?

Si bien el llamado a postular se termina este 18 de mayo, existe un grupo de personas que recibirán el pago de este bono de forma automática si cumplen con los siguientes requisitos:

- Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
- Hogares con al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO.
- Hogares con al menos un beneficiario del aporte de abril.

De esta forma, a las personas que pertenezcan a los grupos mencionados anteriormente, se les pagará directamente el dinero, a partir del 31 de mayo, fecha correspondiente al mes de mayo.

¿Cuáles son los montos que se reciben en mayo?

Los montos a entregar para el mes de mayo parten en los $100 mil por persona, decrecientes desde el quinto miembro y con tope de 10 o más personas por grupo familiar. De esta forma, los pagos se realizarán de la siguiente manera:

1 $100.000

2 $200.000

3 $300.000

4 $400.000

5 $467.000

6 $531.000

7 $592.000

8 $649.000

9 $705.000

10 o más $759.000

¿Cómo se realiza la solicitud del IFE?

En la plataforma https://www.ingresodeemergencia.cl/ debes ingresar tus datos (RUN, fecha de nacimiento y número de documento) o podrás ingresar con tu Claveúnica. Si cumples con los requisitos para solicitar el beneficio el sistema te permitirá realizar la solicitud, de lo contrario te indicará el motivo por el cual no puedes realizar el trámite. Una vez realizada tu solicitud se te informará el resultado y monto de tu beneficio antes de finalizado el mes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KnKuIYrkOi3K3kFfISUBV0
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto