Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa el horario del toque de queda de este lunes 17 de mayo

  • Por Mega.cl
Revisa el horario del toque de queda de este lunes 17 de mayo

Si no tienes claridad sobre el comienzo del toque de queda para este lunes 17 de mayo, atención con esto, porque durante esta jornada la restricción de movilidad funcionará este lunes desde las 21:00 hasta las 05:00 horas. Pero ojo que a partir de este miércoles, el horario tendrá un cambio.

Porque durante la jornada de este lunes, y en el marco de un nuevo Informe Diario del Ministerio de Salud sobre la situación del Coronavirus en nuestro país, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, comunicó que el toque de queda se retrasará una hora a partir de este miércoles 19 de mayo.

Una notcia que ya habían adelantado por parte del Gobierno, quienes volvieron a analizar el horario de esta medida restrictiva, luego de que se concretara el proceso de elecciones del pasado del fin de semana.

De esta forma, a partir de este  miércoles 19 de mayo, el toque de queda se iniciará a las 22 horas y permanecerá hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Frente a esta nueva medida, Martorell explicó que esto "es una señal de que vamos viendo una leve mejoría en los números de la pandemia y, así como se han adoptado decisiones muy duras en momentos difíciles que han restringido la libertad de las personas buscando cuidar su salud y su vida, hoy día tenemos la posibilidad de entregar una hora más”.

Agregando que “esta pandemia es un desafío permanente, no se ha acabado y, por lo tanto, una decisión que se adopta en un contexto determinado puede cambiar. Tomemos con mucha responsabilidad esta hora más que vamos a tener a partir de este miércoles”. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto